Resultados del feedback y estadísticas

Ya tenemos los resultados del feedback de esta edición: WordCamp Guadalajara 2018. Un agradecimiento a todos por asistir al evento y responder el survey para así mejorar como comunidad para hacer más y mejores eventos.

Antes que nada hay que ver cuánta gente asistió, de qué tipo y cuántos respondieron al feedback. Asistieron un total de 170 personas al evento, entre ellas hombres, mujeres, estudiantes, maestros, profesionistas, etc.

El 33% de los asistentes participó en el feedback del evento. ¡Gracias a todos los que compartieron sus comentarios!

¿Quiénes usan WordPress de los asistentes?

En la participación encontramos variedad entre las categorías del evento, tales fueron los resultados con más asistencia entre tres de ellas: Developers, Marketing y Comunicación y Diseño.

¿Cuál es la razón de asistir al WordCamp Guadalajara 2018?

Como es la primera vez que hacemos la WordCamp en Guadalajara, queremos saber las razones por las que los asistentes fueron al mismo y así mejorar año con año para traerles una mejor edición y hacer mejor networking. Claramente más del 74% de la gente  asistió para aprender cosas nuevas.

Tus sugerencias + Nuestras respuestas

Les compartimos un resumen de los comentarios que dieron los asistentes en cuestión de “¿Qué mejorar?” y los comentarios.

¿Qué mejorarías para las siguientes WordCamps en Guadalajara?

Horarios

Los tiempos del programa, que sea lo más correcto posible.

Que sea más días.

Que no se desfasara el programa, ya que en lo personal había organizado mi día con talleres y conferencias y al final no pude hacerlo porque inició tarde.

Le daría más tiempo a los workshops.

El manejo de los horarios, se desfasó mucho en los tiempos.

Iniciar a tiempo […]

Nosotros estamos conscientes de que como fue la primera edición de un WordCamp en Guadalajara, tuvimos que implementar en un sólo día todo el programa y, por cuestiones más técnicas, se retrasó. Para la siguiente edición se hará lo posible para hacer la WordCamp en dos días, así se abrirá la posibilidad de tener talleres y conferencias separados.

Ponentes & Sesiones

Por el lado de los talleres o conferencias creo que habría que indicar si son para principiantes, medios o avanzados. […]

Más talleres […]

Que sí sea más acorde el titulo al tema a desarrollar, algunos de los temas no reflejaban bien el titulo o descripción.

Workshops donde se desarrollara un proyecto en equipo, una charla de WordPress para personas que no saben nada de ese mundo.

Una salón de sesiones técnicas, en esas sesiones quizás debe colocarse un cubículo de manera estratégica, para poder escribir y ver la pantalla al mismo tiempo, para que sea más sencillo hacer demostraciones.

A algunos speakers les faltaba saber transmitir la información.

[…] Ser claros en las descripciones de las conferencias, información ambigua que en lo particular generaba expectativa. Contar con el equipo listo para arrancar, en una de las conferencias se perdieron alrededor de 20 minutos por fallas técnicas […]

En cuanto a los ponentes, fue una selección muy precisa para así abordar la mayoría de los temas de interés. Para la siguiente edición se puntualizará el nivel de cada ponencia y hacer la descripción más clara posible de la misma, así como de los ponentes.

Lugar

[…] al principio muchos asistentes no sabíamos dónde estaba el lugar hasta que preguntamos a un guardia seguridad y nos dijeron que había que tomar el elevador. […]

Llegar al edificio sin conocerlo fue frustrante. No hubo suficiente señalización en el estacionamiento o al menos en las puertas de los elevadores. […]

En general, se tomará en cuenta la señalización para el siguiente año colocando letreros, carteles, display, lo necesario para que no se pierdan dentro y fuera de la locación.

General

Proporcionar certificados de asistencia digitales al evento. […]

[…] mejor comida aunque paguemos un poco más.

Streaming y video en las dos salas […]

Más Sponsors de renombre como esta vez.

La comida y el tiempo de registro.

[…] Más tiempo para networking

Estaría bien alguna dinámica para romper el hielo entre los asistentes.

Muchas gracias por su feedback, lo tomaremos en cuenta para la próxima edición.

Comentarios finales

La entrada al evento fue rápida, el lugar genial. La labor de organización en general me pareció excelente.

[…] todo me pareció con buena organización, los speakers hablaron de lo que habían promocionado, la comida estuvo muy bien […]

Todo bien. La comida no fue caviar peeeeeroo no fui a comer así que me parecieron increíbles las tortitas y me comí seis 🙂

En general muy buen evento. Felicitaciones.

Continuar haciendo eventos de estos y de preferencia poder tocar más temas de la parte de negocio.

Casi todos los speakers que conocí fueron muy claros y muy amables, ¡El contenido fue bueno! Finalmente gracias a los organizadores y voluntarios, ¡Sé que di muchos puntos de mejora pero en general la experiencia me pareció muy buena! Nos veremos en la próxima =D

Sigan con esta labor tan loable, saludos desde Morelia

Todo excelente, sigan mejorando

Y todavía hay más comentarios pero el post estaría muy largo.

¡Muchas gracias a todos los que asistieron, organizadores, voluntarios, sponsors y ponentes! ¡Nos vemos el siguiente año con más contenido y mucho más!